Hoy toca una reseña breve. Una de esas lecturas ligeras que se intercalan entre novela y novela o cuando tienes algo de tiempo que matar. O, en mi caso, cuando estás en el gimnasio y necesitas acumular kilómetros y aprovechas para entretenerte con algo que no requiera mucha concentración. De ahí que me haya leído (escuchado) tantísimas novelas de Fuerza Expedicionaria. Dropship, de Jonathan Galvez, es otro de esos ejemplos. Me apetecía un descanso de Skippy, así que he probado con otra saga de audiolibros.
¿Qué encontrarás en este artículo?
¿De qué trata Dropship, la primera novela de Forsaken Mercenary?
Seguimos los pasos de Daniel, un guardia de discoteca en la Luna que no ha encontrado mejor empleo desde que despertó de un coma, tres años atrás. Desde el principio fue consciente de que era alguien especial, pues recibió instrucción militar y su organismo tiene algún tipo de mejora genética que le permite sanar con mayor rapidez, aunque desconoce todo su potencial. O por qué.
Su monótona pero discreta vida se ve interrumpida cuando alguien de su supuesto pasado contacta con él para ofrecerle un empleo, y respuestas. ¿El trabajo? Viajar a ese estercolero radioactivo que es la Tierra e inmiscuirse en un conflicto menor. O eso parece…
Desde ahí, los enfrentamientos políticos y militares hacen de esta novela un buen comienzo de saga a la que engancharse con facilidad.
¿Recomiendo leer Dropship?
Ya he dicho que esta sería una reseña breve. Dropship, de Jonathan Yanez es una novela corta, de tiros y ciencia ficción militar que va al grano y no se anda con reflexiones filosóficas. No comete ni un solo error en el primer capítulo, lo que motiva a seguir leyendo. La historia es bastante directa, con un único giro argumental, pero bastante sorprendente, la verdad. Agradecí mucho encontrármelo.
Eso sí, está muy bien escrita. No se trata de alta literatura, como es de esperar en las entregas de una saga cuyo autor debe escribir una al trimestre. No obstante, su lenguaje claro y adecuado uso de las descripciones la convierte en una lectura que «no pasas por encima», de modo que si su portada y argumento me hicieron pensar en una «novela tonta», de eso nada. Simplemente no profundiza en temas relevantes, ni tampoco inventa la rueda en la ciencia ficción, pero entretiene, no te hace perder el tiempo, apenas te consume esfuerzo y te ofrece una historia que se lee de un tirón.
Es una historia que no recordarás dentro de unos años, pero que probablemente hará que caigas en sus redes durante varias entregas. Y por eso le concedo esas cuatro estrellas.