Blog

≫ Apocalipsis suave, el título perfecto para esta novela

≫ Apocalipsis suave, el título perfecto para esta novela

Interminables bosques de bambú. Policías que persiguen a los vagabundos «¡Somos nómadas!», exclaman ellos. Genocidio de extranjeros. Virus diseñados en el portátil de tu casa. Grupos paramilitares ecologistas. Estos son los componentes del mundo enloquecido de Apocalipsis suave donde cada nueva tragedia solo motiva mirar hacia otro lado para intentar seguir con tu vida. «El año que viene será mejor», te mientes. Pero no es así. No se puede escapar del fin del mundo.

Continue reading «≫ Apocalipsis suave, el título perfecto para esta novela»
≫ Escape de 21-13, exaltación de la amistad y pium-pium

≫ Escape de 21-13, exaltación de la amistad y pium-pium

La de hoy es una novela de ciencia ficción deliciosa. Es simple, es entretenida, se lee con rapidez y tiene un toque que te anima a dar las gracias porque se haya escrito. Hoy te traigo la reseña de Escape de 21-13, de David Monedero. Una novela de ciencia ficción juvenil que ensalza los valores de la amistad y lucha contra los prejuicios.

Continue reading «≫ Escape de 21-13, exaltación de la amistad y pium-pium»
≫ 11,4 sueños luz, cyberpunk y un París decadente

≫ 11,4 sueños luz, cyberpunk y un París decadente

Esta va a ser difícil de analizar. Lo digo muy en serio porque 11,4 sueños luz es una novela de ciencia ficción diferente. No para bien, no para mal. Sencillamente es distinta. No tiene un etiqueta única para asignarle pues aunque es ciencia ficción coquetea con otros géneros que gustan a los lectores de ciencia ficción. Es el producto de alguien que quería volcar muchas de sus inquietudes literarias en un solo volumen y ha dado, como resultado, con una novela que mezcla ciberpunk, novela negra, fantasía y space opera. Me satisface el resultado.

Continue reading «≫ 11,4 sueños luz, cyberpunk y un París decadente»
≫ La cosmonave perdida, breve y muy buena

≫ La cosmonave perdida, breve y muy buena

Sin grandes aspiraciones filosóficas sobre la trascendencia de encontrarse con una inteligencia desconocida, La cosmonave perdida nos sumerge en una historia de ciencia ficción con toques de misterio en formato de novela corta. Leer rápido, disfrutar rápido. Una magnífica manera de empezar a conocer a Miguel Ángel Alonso Pulido.

Continue reading «≫ La cosmonave perdida, breve y muy buena»
≫ El informe Monteverde: un poco de optimismo anarquista

≫ El informe Monteverde: un poco de optimismo anarquista

Hay libros pululando por ahí que pasan desapercibidos. Uno de esos libros es El informe Monteverde, una novela corta en la que conocemos la historia detrás de la traducción de una lengua alienígena. La historia es bastante simple y se inspira mucho en esas novelas de viajes típicas del siglo XIX. En cierto modo, me recuerda a El corazón de las tinieblas. Teniendo en cuenta, por supuesto, que esa era una novela sobre un viaje a la locura, y aquí el viaje es al paraíso.

Continue reading «≫ El informe Monteverde: un poco de optimismo anarquista»
≫ Lágrimas de luz: buena idea pero aburrida

≫ Lágrimas de luz: buena idea pero aburrida

Lees la sinopsis de Lágrimas de luz y te engancha. ¿Ha dicho Tercera Edad Media? El sentimiento se incrementa con la portada. ¿Qué hace un laúd en una nave espacial? Compras el libro, con emoción, y comienzas a devorar las primeras páginas. Mola, pero… hay algo que no me cuadra. Es el texto. Ya mejorará… Pero no lo hace.

Continue reading «≫ Lágrimas de luz: buena idea pero aburrida»
≫ Luna nueva, más Dune que Juego de Tronos

≫ Luna nueva, más Dune que Juego de Tronos

La Luna quiere matarte. Esa era la premisa con la que nos vendieron la novela de ciencia ficción de Luna nueva. Que no estabas a salvo en nuestro satélite. Asfixia. Descompresión. Hambre. Pobreza. Son muchas las formas de morir en la Luna. Es más, también nos dijeron que era como Juego de Tronos, por lo de las familias enfrentadas.

Continue reading «≫ Luna nueva, más Dune que Juego de Tronos»
≫ Horizonte Rojo, novela corta al estilo Mass Effect

≫ Horizonte Rojo, novela corta al estilo Mass Effect

Siempre es agradable encontrarse sorpresas que te alegran el día. El género de la erótica nunca me ha atraído demasiado, no es lo que busco al leer una novela. Es por eso que el primer volumen de Horizonte Rojo había estado tanto tiempo en mi kindle, esperando a ser leído. ¿Ciencia ficción? Eso me mola. ¿Erótica? No tanto. Por lo que estoy para darme latigazos por haber tenido esta joyita cogiendo polvo digital. Y ahora me alegra haber descubierto a Rocío Vega como una autora a seguir los pasos si va a escribir ciencia ficción así de divertida.

Continue reading «≫ Horizonte Rojo, novela corta al estilo Mass Effect»
≫ La puerta de Abadón, no parece The Expanse

≫ La puerta de Abadón, no parece The Expanse

Esta va a ser una reseña algo larga. Por lo que voy a ir anticipando su esencia. Que a nadie le timen con el timo de la estampita. La puerta de Abadón, todavía sin publicar en español, no parece parte de la saga The Expanse. Es la historia de una venganza cargada de tensión para el lector cuyas ramificaciones y efectos colaterales terminan por implicar a un montón de gente, generando una segunda trama menos interesante pero llena de acción. Eso es Abaddon’s Gate. Ni más, ni menos. Es una novela de ciencia ficción de space opera, muy entretenida. Eso sí.

Continue reading «≫ La puerta de Abadón, no parece The Expanse»
≫ ¡Viva El largo viaje a un pequeño planeta iracundo! ¡Viva!

≫ ¡Viva El largo viaje a un pequeño planeta iracundo! ¡Viva!

Es una gran novela de ciencia ficción. Es indispensable decirlo en primer lugar para que quede claro. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo es una historia a la que sus personajes dan vida con sus actos, sus diálogos y su peculiar y siempre diferente visión de cómo son las cosas y cómo deberían ser. Un universo vivo.

Continue reading «≫ ¡Viva El largo viaje a un pequeño planeta iracundo! ¡Viva!»