Ya está aquí el trailer de Necromunda: Underhive Wars

Warhammer 40K es una de las ambientaciones de ciencia ficción más ricas que existen. Años y años de seguidores han alimentado la necesidad de producir más información y productos. Y muchas son las mentes que han participado en ello. Ahora ha llegado el momento de adentrarse en la subcolmena en compañía de narcopandilleros. De modo que os pregunto: ¿os habéis emocionado tanto como yo al ver el trailer de Necromunda Underhive Wars?

El HYPE tras el trailer de Necromunda Underhive Wars

Es increíble el fenómeno del HYPE. Como una breve nota, un anuncio, un rumor puede generar tanta expectación. Ocurre mucho con las novelas de ciencia ficción, cualquier nueva obra de Dan Abnett despierta la inmediata necesidad de conseguirla. Hoy le ha tocado a un videojuego.

Ha bastado un minuto de cinemática, repleta de tonalidades oscuras y personajes estrambóticos (o siniestros, por qué no decirlo) para que lo quiera saber todo sobre este proyecto. ¿En qué consistirá? ¿Cuándo es su release date? ¿Tendrá un modo online?

Todas estas preguntas serán respondidas cuando el juego finalmente esté aquí. Mientras tanto, vamos a ver el trailer de Necromunda Underhive Wars. Y luego especularemos un poco con lo que se sabe por el momento de este juego.

Traducción personal del trailer de Necromunda Underhive Wars

Camino entre corredores oxidados, respirando aire un millón de veces reciclado. Un océano de humanos demasiado débiles para darle la espalda a la locura.

Pertenezco a este lugar. Mi hogar. Mi territorio. Donde la bala y el cuchillo son los reyes. La vida es barata… especialmente la tuya.

Bienvenido a la subcolmena.

¿Qué es Necromunda?

Necromunda es un juego de mesa dentro del universo Warhammer 40K de Games Workshop. Un primo pequeño del clásico juego de miniaturas. Era, a falta de una descripción mejor, el Mordheim del cuadragésimo primer milenio. Grupos de bandas criminales se enfrentaban por el control de territorios en una sangrienta lucha sin piedad.

Pero estos territorios no estaban en un lugar cualquiera, sino que se situaban en la subcolmena (underhive). Las oscuras profundidades de los mundos colmena del Dios-Emperador, donde la ley no se atreve a descender y los que allí habitan nacen y mueren en la oscuridad de un lugar que jamás conocerá la luz de un sol. Allí donde no hay ley, el más fuerte es el único que sobrevive. Por el momento.

¿Qué va a ser este juego?

«Anarquía, violencia traición y muerte gobiernan este lugar infernal, largo tiempo olvidado de cualquier vestigio de la civilización», así lo ha definido uno de los desarrolladores del juego. Todo apunta a que será un juego de táctica por turnos. Posiblemente con algunos toques de RPG, donde podremos elegir el esquema de avance de nuestros narcopandilleros en busca de habilidades únicas a medida que ganemos experiencia.

Trailer de Necromunda Underhive Wars
Fuente: Necromunda Underhive Wars

Nuevas carreras, armas, rasgos, mejoras (tal vez implantes mecánicos de contrabando, para vergüenza del Omnissiah) y elementos cosméticos para diferenciar tu pandilla de los pringados de las bandas rivales.

Si alguien le resulta familiar el formato es posible que se deba a que ya vimos algo similar con Warhammer 40000 Mechanicus, otro juego muy disfrutable del que ya hemos hablado alguna vez. Y que recomiendo a todo el que le guste este apasionante mundillo del 40K.

Sin embargo, esperamos que esta vez se nos ofrezca algo más de libertad a la hora de elegir nuestras «misiones» o que se nos permita usar la diplomacia (entiéndase como un frágil acuerdo de «ya nos apuñalamos más tarde, no te avisaré»). Sobre este punto sí hay algo de esperanza.

¿Solo combates y nada más?

Es indudable que las luchas encarnizadas van a ser la punta de lanza del juego. No obstante la información que se filtra con cuentagotas nos permite saber un poco más sobre el proyecto (cuya fecha de salida aún se desconoce).

Fuente: Necromunda Underhive Wars

Al parecer quieren incluir algunos elementos de los juegos 4X y un modo Conquista, por lo que se espera que avancemos por turnos por un mapa de los corredores y habitáculos de la subcolmena antes de lanzarnos al combate por turnos. Gestión no solo de combate sino de los pasos previos a él. Ahora sí podemos hacer una comparación con Battlestar Galáctica Deadlock.

Todo esto resulta muy interesante porque permitirá a los futuros jugadores experimentar con distintas estrategias y personajes, en lugar de depender de X número de miniaturas predeterminadas para Y número de misiones.

Todavía no sabemos si habrá mapas fijos repartidos por la subcolmena o campos de batalla generados al azar. Ambos me sirven, siempre y cuando aporten la suficiente variedad para que el juego no se vuelva repetitivo.

Todo apunta a que será un juego de estrategia por turnos que, a la hora de combatir, se convertirá en táctica por turnos. Clic para tuitear

Y sí, se ha anunciado un modo multijugador, que es lo que más emocionado me tiene desde que vi el trailer de Necromunda Underhive Wars. El cual, me permito añadir antes de despedirme, te recomiendo que vuelvas a ver para admirar la estética de lo oxidado. La ambientación hará mucho bien por este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *