≫ Código negro, ciencia ficción militar en formato corto

Código negro es, de forma clara, un prólogo a otras obras de Miguel Ángel Alonso Pulido. Es una misión de Buscar y Destruir ubicada en la base de una banda de traficantes espaciales. Así que sí, si venías buscando alguna novela de ciencia ficción militar quizá quieras dedicarle un par de horas a esta interesante lectura.

¿Código negro? La misión es opcional

Código negro

Los dos legionarios a los que se le encomienda la misión cuentan con el entrenamiento y las herramientas necesarias para lograr su objetivo. Pero por el camino deciden plantearse y ejecutar otras alternativas. Da juego que los personajes se planteen preguntas sobre su cometido y busquen soluciones ingeniosas, pero denota la falta de profesionalidad en lo que se supone que es una unidad de élite.

Es un relato corto y ameno. Entretenido. Sin sesudas tramas secundarias y sí algún arrebato de genialidad en la narrativa que merece aprobación. Hay buenas citas que merecen ser remarcadas. La ambientación está bien elaborada: crees estar en una base en medio de un paraje helado.

Sin duda, anticipa una gran conspiración galáctica de corte épico y mejor carga literaria. Pero por el momento es válida como lectura matinal, aunque haya mucho Deus ex machina y le falte algo de profundidad a los enemigos.

Todo esto es fácilmente achacable al escaso tamaño del libro, más propio de cuentos de ciencia ficción, por lo que imagino que con algo más de extensión este autor podría conseguir una historia ciertamente digna de leer.

PD: Tras leer Código negro me decidí a darle otra oportunidad al autor y descubrí la maravillosa y sorprendente La cosmonave perdida. Otra novela corta, mucho mejor ejecutada, y con más de cien opiniones positivas en Amazon. Así que sí, acerté al leer esta novelita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *